Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Novedad: “Mondo cane”

Mondo cane, de Pablo Martínez Burkett (Muerde Muertos, 2016), 60 relatos breves de terror, fantástico y ciencia ficción oscura, 140 páginas. Prólogo: Ricardo Acevedo Esplugas. Arte y diseño de tapa: Mica Hernández. ISBN 978-987-29741-8-3.

TERROR, FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN OSCURA

Mondo cane es un libro sobre obsesiones. Los personajes de Burkett se enfrentan a poderes que los superan, y muchas veces están más allá de su comprensión. Estos cuentos transcurren en la Luna, en China, en Tierras Artúricas, en el lago Nahuel Huapi o en el subte de Buenos Aires; hablan de tiranías, conspiraciones, inteligencias artificiales, extraños experimentos y máquinas del tiempo ocultas en los lugares más insospechados, pero sobre todo hablan de un modo singular de cuestionar la realidad y de la importancia de luchar por aquello en lo que creemos.
Laura Ponce 

Los sesenta mundos que nos presenta Pablo Martínez Burkett son pequeños e inmensos. Pequeños en su geografía: la mayoría no supera las dos carillas; inmensos en su contenido: en esos relatos se hace presente desde la más remota antigüedad hasta el futuro más inalcanzable. Y en el medio de eso hay sangre, mundos imaginarios, leyendas chinas milenarias, sagas nórdicas, actualidad, humor…
A simple vista parece un libro de géneros (terror, ciencia ficción y fantástico), pero puedo asegurar que estas ficciones exceden un mero encasillamiento. Es un libro de literatura a secas, con elementos tomados de la cultura popular, de la historia, de la imaginación.
Escritos con un estilo compacto y a la vez trabajado, Mondo cane se suma a una tradición de ficciones breves, con la ventaja de que Burkett no busca sorprender en una línea final ni abusa de un ingenio rebuscado y artificioso. Son relatos breves que a veces se cierran en sí mismos y que a veces quedan expandiéndose en la imaginación del lector. Y que nunca, pero nunca, defraudan en su lectura.
Juan José Burzi 

EL MUNDO DE MONDO CANE
DISTRIBUYE GALERNA-QUE LEER: A través de Galerna-Que leer SA, Mondo cane, de Pablo Martínez Burkett (Muerde Muertos, 2016) puede comprarse en la cadena Galerna, también en Cúspide y Yenny, o por intermedio de un sistema de compra directa, escribiendo a malpascal@yahoo.com.ar.