Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

El horror llegó a Punta Alta

Fotos: Juan Sánchez.
Por nuestro corresponsal MM en Punta Alta

Se realizó en la ciudad de Punta Alta la tercera edición del Festival Nacional de cortometrajes de terror 1000 gritos, con una importante afluencia de público, entre el sábado 16 y domingo 17 de agosto de 2014. En el marco de dicho evento, en el que se proyectaron producciones nacionales y extranjeras, Ignacio Román González y Patricio Chaija presentaron el libro Osario común. Summa de fantasía y horror el domingo, a las 18 horas.
Ante un concurrido público, Matías Sanchez, organizador del festival, presentó a quienes hablaron y dieron a conocer al público uno de los últimos títulos de la editorial. Chaija, compilador de la summa muerdemuerdística, introdujo a los presentes acerca de la génesis de la obra, e hizo una breve mención de los temas que abordan los textos, rescatando “el carácter diverso de los horrores plasmados en estas páginas.” Luego el escritor Ignacio Román González comentó acerca de dónde sacó la idea para pergeñar su obra “La mecánica del infierno” (obra de  una imaginación muy retorcida, según afirmó el compilador), incluida en Osario común.
Luego mencionaron el panorama de la literatura actual de  horror en Argentina, y cómo esta summa llena un espacio necesario y esperado por fanáticos y lectores. Un nuevo lugar ha sido mancillado con las palabras profanas de Osario común. Summa de horror y fantasía: Punta Alta, una ciudad sureña de la provincia de Buenos Aires que, a través de los oscuros heraldos de Muerde Muertos, González y Chaija, llevaron esas historias terribles al alcance de nuevos lectores.
Venta de libros y películas de terror.
Ignacio Román González y Patricio Chaija, con una fan de King.
Matías Sánchez y Alien presentan a los muerde muertos.
Patricio Chaija e Ignacio Román González.