MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Drácula da cátedra de literatura

Reseña de Beber en rojo (Drácula), de Alberto Laiseca (Muerde Muertos, 2012), por José María Franchino Arnaiz para La Palabra (*)

Editorial Muerde Muertos reeditó Beber en rojo (Drácula), de Alberto Laiseca, una novela que contiene todos los elementos necesarios para convertirse en un clásico a la altura de Danza macabra, de Stephen King, o El horror sobrenatural en la literatura, de H.P. Lovecraft. Siendo Laiseca hoy una de las figuras más importantes de la literatura argentina —con una obra personal y arriesgada—, esta reescritura de la historia de Bram Stoker dialoga con obras universales y pone en el centro de la escena el valor de los monstruos en el arte como “máquinas de funcionamiento imaginativo continuo”, convirtiéndose en una clase admirable sobre la creación. Con un impecable prólogo de José María Marcos (quien narra la presencia de lo fantástico en la obra de Laiseca), Beber en rojo (Drácula) tiene la virtud de ser entretenida para los especialistas y, también, para quienes recién comienzan a nadar por los mares de la literatura.
(*) Jueves 17 de enero de 2013.