MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Drácula a través del humor ácido de Laiseca

Nicanor Loreti, director de la gran película Diablo (Argentina, 2012), escribió una reseña de la primera edición de Beber en rojo para la revista La Cosa (*)

¿Qué es? Una especie de “Drácula revisited” a través de los ojos de Alberto Laiseca, limado creador de Los sorias. ¿Y entonces? Muchos tendrán visto a Laiseca del ciclo Cuentos de Terror emitido por I-Sat, recreando clásicos y cuentos propios. El tipo ya era toda una figura de culto antes. Acá toma el mito de Drácula y lo actualiza, lo exprime y lo interpreta, usando referencias literarias y cinéfilas. Describe la llegada de Harker al castillo de Drácula parafraseando a Edgar A. Poe, cita a H.R. Haggard, el creador de Las minas del rey Salomón, al Nosferatu expresionista y hasta a las pelis de la Hammer que dirigió Terence Fisher. El humor ácido característico del escritor sigue ahí, y la buena noticia es que el libro es muy apto para los que recién lo conocen. Por otro lado, es cierto que teniendo algo de conocimiento previo de las obras citadas, disfrutarás mucho con este libro, aunque, por otro, ¿quién catzo te lo va a comprar si no sabe en la que se está metiendo? Ojo, esto no implica que esté escrito en un idioma muy críptico ni mucho menos. Así que ya saben: este es el regalo ideal para ese que se hace el dark, pero no tiene un cacho de cultura.
(*) Edición 95. Enero de 2004.