Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Intelectoilets en Rapidiario



La editorial Muerde Muertos se encuentra, desde hace algunos años, dedicada a difundir a los autores contemporáneos abocados a la literatura fantástica, al terror, al delirio, a lo erótico y todas aquellas obras que estimulen la imaginación “con lamentables consecuencias gastrointelectuales”, según sus propias palabras.
Parte de ese trabajo de transmisión, se convierte ahora en un programa de radio sobre libros: intelecTOILETs.
Su nombre se encuentra inspirado en los siguientes versos de la poesía Receta de Roberto Santoro:

Con el megiclítoris
encender necesitan
algunos intelectoilets
su literatura

Extravagantes, creativos y fieles a su estilo, dosifican durante sesenta minutos cada domingo, algunas secciones de lo más extrañas: comparten textos, libros y autores por supuesto, pero también leen poesía como si fueran noticias de último momento, brindan clases de instrucción postsexual (tomando ejemplos del reino animal), dialogan con escritores en vivo a través de lo que ellos llaman ecoentrevistas (mediante preguntas recicladas de antiguos reportajes) y hasta tienen como columnista una especie de crítico de arte, una psicoanalista no-vidente que visita muestras y luego las comparte con los oyentes.
Además, al ser una radio por internet, las tandas musicales cuentan con la peculiaridad que los videoclips se pueden ver on-line y durante la transmisión vemos a los conductores e invitados en vivo.
Para los Muerde Muertos, la literatura, así como el arte en general, es digna de compasión cuando es vivida y compartida con la severidad del mandato academicista y el tedio empalagoso de los supuestos expertos.
Con esa idea, este grupo de escritores, participa de lecturas en vivo, performances, festivales, ferias, ciclos de cine, charlas y toda aquella actividad que vigorice el viejo hábito de la lectura.
Poniendo en juego su creatividad, ahora lanzaron este nuevo programa de radio on-line que vale la pena escuchar.
intelecTOILETs es conducido por Carlos Marcos, Fernando Figueras y José María Marcos, todos los domingos de 20 a 21 horas por www.radiobaires.com.ar
Incluso se pueden escuchar los programas anteriores, consultar su catálogo, actividades y noticias en: http://muerdemuertos.blogspot.com.ar/p/radio-intelectoilets.html
¡Sonríe! La literatura te está observando.

(*) 10 de abril de 2015.