Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

De fútbol somos

Patricia Maidana, integrante del equipo de colaboradores de Haikus Bilardo (Muerde Muertos, 2014), de José María Marcos y Fernando Figueras, con ilustraciones de Matías Berneman, publicó en su Facebook: “Si miro hacia atrás en mi historia, veo que el fútbol no es algo reciente. Veo a la pequeña Patricia jugando con Marcelo Gabriel Correa y Silvia Correa, en el inolvidable patio de su casa de Ramos Mejía, a atajar penales o a relatar partidos en los que hasta hacíamos con nuestras voces la publicidad de un conocido aperitivo amargo sin alcohol. Recuerdo esa mañana de 1979 en la que falté al colegio para mirar con mi vieja la Final del Mundial juvenil en Japón. Más tarde sería escuchar los partidos de Boquita por radio con los relatos de Pancho Caldiero, y en estos tiempos, escuchar a Walter Saavedra, con su apasionada poesía bostera. ¡¡Y los mundiales!! El del 78, un festejo a oscuras, con lechón de rotisería conseguido por mi cuñado, que fue a San Miguel y volvió a la casa en camioneta, en carro, en lo que pudo, con comida bajo el brazo. El del 86, sin tevé, pero con el corazón alerta. El del 90, ya en la Facultad, compartiendo alegrías con mi amiga María Remersaro García. Y así, los días de mi vida, con pasión, siguiendo los incontables campeonatos de mi Boca querido. El fútbol tiene un lugar en mi cuore, tanto como la literatura. Y que la enorme generosidad de José María Marcos, Fernando Figueras, y los amigos de Editorial Muerde Muertos, me esté prodigando estos días de alegría, que tendrán su trofeo el viernes 25 cuando sea presentado el libro Haikus Bilardo... Bueno, es demasiado. O debiera decir que es un GOLAAAAZO, que siempre voy a agradecer”.